[escepticos] Palo a la apostasía

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Lun Oct 6 13:27:55 WEST 2008

> Román-
> Yo tampoco lo veo claro, porque puedo ver influencia pero no requisitos
> limitantes en lo natural.
> David- Entonces, si desarrollas una moral en la que para actuar
> correctamente tengas que saber volar con tus propias manos (oye, se pone
> uno y puede llegar a conclusiones de todo tipo) ante esa afirmación no
> puedes objetar tu propia biología, no?

Pero es que este punto que señalas es genial...

¿Quién impide que esa moral se construya? Simplemente, nadie será capaz
de cumplir con los requisitos de esa moral, lo que nos culpabilizará a
todos porque seremos "inmorales" (y nos pondrá en manos de los Válidos
para que nos guíen, etc, etc.)

Por ejemplo, no hay nada que podamos hacer contra el hecho absoluto y
superdemostrado del pecado original. Esa limitación existe en la moral
cristiana y nadie puede superar la maldición de la gota negra del pecado
original salvo mediante el bautismo.

Que ya sé que no es lo mismo que un factor natural, pero intento
establecer un paralelismo sobre que realmente no limitaría la
elaboración de una moral.

Y encadenando con lo que comentaba originalmente, dada la situación de
que las morales son diversas y abstractas, ¿no debemos optar por un
sistema común que se llama ley?