[escepticos] Palo a la apostasía

Dom Oct 5 22:45:30 WEST 2008

El dom, 05-10-2008 a las 14:20 +0200, Román Ramírez escribió:

> Esto es un poco arbitrario, ¿no? ¿O lo limitas exclusivamente a que la
> moral no vaya en contra?

Lo he expresado creo que bien clarito. Hasta david lo ha entendido ( ;-P
para david)

> La regla sería que no vaya en contra y no se aplica norma "a favor".

En efecto.

> Lo digo porque los chimpancés, por poner un ejemplo, si tienen
> oportunidad matan a las crías engendradas por otro macho. De acuerdo con
> esa premisa, esto sería moral.

No, la he expresado (creo) que para que se entienda como la has
entendido arriba.

> Por otro lado, yo creo que la naturaleza no es una regla para determinar
> la moral... si fuera por eso, no deberíamos salvar a los débiles ni
> medicar a los enfermos.

Para determinar nooo, ni muchísimo menos. Para delimitar sí.

> A mí personalmente me parece que un gran logro del ser humano ha sido
> elevar la moral por encima de cualquier requisito natural. Moral
> abstracta y no concreta.

No quiero entrar en esa nueva discusión, al menos de momento.