Re: [escepticos] Palo a la apostasía

Dom Oct 5 22:33:34 WEST 2008

La especie no tiene comportamientos por la sencilla razón de que "la
especie" es una abstracción, claro, quien tiene comportamientos son los
individuos, adaptativos o no, pero la especie si evoluciona.
Las ventajas pueden ser de reciprocidad o directamente genéticas, repito: La
unidad de evolución es más el gen que el individuo, el individuo lleva a
cabo el trabajo del gen, si quieres, pero el responsable del fenotipo es el
gen. En un grupo de cazadores recolectores a tus genes les interesa que te
enrolles con los demás, muy posiblemente están presentes en ellos. Las
hormigas son un caso extremo de eso, como dije en la discusión paralela.

Coño, el día de la marmota¡
:D

----- Original Message -----
From: "Jose Luis" <joseluis.vm en inbox.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, October 05, 2008 11:08 PM
Subject: Re: [escepticos] Palo a la apostasía

La especie no tiene comportamientos adaptativos, la especie no
evoluciona. Otra cosa son las ventajas (como la reciprocidad) que el
individuo pueda obtener del grupo, pero no creo que se le pueda llamar
"comportamiento adaptativo".

--
"Los ordenadores son inútiles. Sólo pueden darte respuestas." Pablo Picasso.