Re: [escepticos] Palo a la apostasía

Dom Oct 5 21:48:53 WEST 2008

Sigues mezclando. Si hablas de ética habla de ética, no de etología.

----- Original Message -----
From: "Román Ramírez" <patowc en 0z0ne.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, October 05, 2008 6:44 PM
Subject: Re: [escepticos] Palo a la apostasía

> Te estas metiendo en un buen berenjenal, hace poco se ha tratado ese
> tema y se armó una gorda. No es que a mi me importe, es por avisar.

:)) Bien, bien

> Yo pienso que la empatía es connatural a la especie humana. El hecho de
> ponernos en el lugar del otro se puede expresar como capacidad de
> engañar o como capacidad para comprender el sufrimiento ajeno. Los
> chimpances también han demostrado cierta capacidad empatica: son capaces
> de engañar y consuelan al que ha sido agredido.

Pero los chimpancés también agreden a miembros de otras "tribus" y lo
hacen de forma sistemática y con una saña que asusta bastante, la verdad.

Vale, acepto que la empatía existe y que consuelan al agredido... pero
también agreden.

No podemos quedarnos solamente con lo que nos parece conveniente del
mundo natural, ¿no?