[escepticos] Palo a la apostasía

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Oct 5 16:41:43 WEST 2008

Te estas metiendo en un buen berenjenal, hace poco se ha tratado ese
tema y se armó una gorda. No es que a mi me importe, es por avisar.

Yo pienso que la empatía es connatural a la especie humana. El hecho de
ponernos en el lugar del otro se puede expresar como capacidad de
engañar o como capacidad para comprender el sufrimiento ajeno. Los
chimpances también han demostrado cierta capacidad empatica: son capaces
de engañar y consuelan al que ha sido agredido.

Román Ramírez escribió:

> Sí, ese sentido está claro.
>
> Pero entonces, ¿puedo deslegitimar todo comportamiento orientado a
> salvar débiles y enfermos ya que en "lo natural" no se da?
>
> No habría hospitales (ni civilización, vaya) :)

"Dios no deja de ser solo una hipotesis." Nietzsche