Re: [escepticos] Palo a la apostasía

Dom Oct 5 10:09:02 WEST 2008

Mas que imponer el ser carnívoro, ridiculiza la pretensión de que comer
carne sea inmoral, me parece: Nuestra naturaleza omnívora no tiene
consecuencias morales directas, pero deslegitima afirmaciones que la
contradicen.
Digo yo, vaya.

Es lo de siempre: Tener conocimientos no es ser sabio, pero ¿cómo coño
quieres ser sabio si no tienes conocimientos?

----- Original Message -----
From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, October 05, 2008 9:58 AM
Subject: Re: [escepticos] Palo a la apostasía

El día 4 de octubre de 2008 20:53, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> Es sencillo, la moral no puede ir en contra de las imposiciones
> naturales. A mi me puede parecer inmoral matar animales para comer los
> humanos, pero nuestro tracto digestivo omnívoro está preparado para
> ello, luego no puede ser inmoral por mucho que se empeñen algunos.

(IT) Tu tracto digestivo omnívoro no te "impone" una dieta omnívora.

No tengo mucha idea de asuntos vegetarianos, pero tengo entendido que,
incluso sin tomar leche ni huevos, forzando la máquina (aquí parece
que sí hay que ir un poco "en contra" de la máquina) se pueden obtener
suficientes proteínas para vivir bien. Y los vegetarianos que toman
leche y huevos no tienen mayores problemas de salud que el resto de la
población, si su dieta es equilibrada, ¿no es así?

Bueno, no era mi intención meterme en lo "natural" o no del
vegetarianismo,  la cuestión es que me parece que tu ejemplo para
apoyar la frase "la moral no puede ir en contra de las imposiciones
naturales" no está muy bien escogido. ¿Podrías explicar otro poquito
esa frase? Suena interesante. Cuando se juntan en pocas frases,
refiriéndose al ser humano, "natural" y "moral/inmoral", suelo
detenerme.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/