[escepticos] Palo a la apostasía

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Sab Oct 4 15:40:34 WEST 2008

> Tomaré tu pregunta como filosófica, ya que no creo que podamos
> sobrevivir sin neocórtex, aunque, recuerdo algún experimento con ratones
> a los que se les había extirpado el 90% y sobrevivían (*), lo que no se
> es cuanto tiempo. Para mi, una persona sin neocórtex no es humana, ya
> que no posee el soporte biológico necesario para poder expresar sus
> características humanas.
> Lo que si considero es que, tal persona, por el hecho de haber nacido
> entre humanos y de humanos, y ya sea la falta de neocórtex congénita o
> [...]

Sí, este era mi interés particular. Es decir, podemos sostener (de
acuerdo con esta visión) que no dejarías de ser humano, por tanto
ciudadano con derechos. Aunque sí se consideraría que tendrías las
capacidades mermadas lo que llevaría a una incapacidad...

Muy interesante este desvío de la charla principal...