[escepticos] Palo a la apostasía

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Vie Oct 3 22:06:51 WEST 2008

> A mi, personalmente, me gusto mucho la linea que trazó Eloy hace tiempo
> en una discusión y que, si no recuerdo mal, venia a decir algo asi: si
> es el cortex lo que nos hace humanos, no podemos ser humanos cuando
> todavía no hay cortex. Otro problema es en que momento comenzamos o no a
> ser humanos, independientemente de la consideración legal.

Todos estos temas me fascinan y me gusta llegar hasta la última
consecuencia, lo que sería la "norma" (no encuentro palabra para
describir ese argumento original). El arjé de la cuestión, vamos :)

¿Y si sufres un accidente muy extraño y perdieras todo el cortex (o lo
justo para mantener las funciones vegetativas etc.) y de alguna manera
se te mantuviera vivo?

¿Seguirías siendo humano? ¿Y se podría marcar un límite legal desde el
que dejarías de ser humano? (deduzco que la muerte)