Re: [escepticos] Palo a la apostasía

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Vie Oct 3 18:09:55 WEST 2008

El 3 de octubre de 2008 18:44, jm mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:

> segun el levitico la vida empieza cuando hay sangre, por lo que hasta el
> día 17 debería poderse abortar.

¡Hombre!, el antiguo testamento, ese que al que muchos católicos dicen que
no hay que hacer mucho caso aunque su iglesia reconozca que proviene de
revelación o inspiración divina o lo que sea.  No pondré aquí la famosa
carta a la locutora de radio norteamericana conservadora ya que creo que es
suficientemente conocida, pero si al menos este párrafo:

"Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya
que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple
su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes
(algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando.
¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a
todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Levítico 24:10-16). ¿No
podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada,
como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Levítico
20:14) "