[escepticos] Fallados los premios Ig-Nobel

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Vie Oct 3 12:00:37 WEST 2008

The spermicidal potency of Coca-Cola and Pepsi-Cola.
> Hong CY, Shieh CC, Wu P, Chiang BN.

  A mí lo que más me gusta es el título del artículo, haciendo publicidad
"por la cara" de dos productos comerciales. En todo caso, si hubiese algún
efecto espermicida en esos productos sería por algún componente concreto del
producto, no por el producto en sí ¿no? y en todo caso se podría mencionar
que ciertos preparados llevan esa sustancia o lo que sea, pero no
directamente en el título. Es como si yo mañana publico un artículo cuyo
título sea: "Efectividad de la ingestión de compuestos homeopáticos en el
tratamiento de la sed"

Quizá es una práctica común en la literatura médica, el publicar cosas como
"Efecto de la aspirina sobre ..." en vez de "Efecto del ácido
acetilsalicílico sobre ..." y estoy metiendo la pata ..., pero en todo caso
me sorprende.