[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Alberto Rodriguez arc.escepticos en gmail.com
Vie Oct 3 10:07:55 WEST 2008

Hola,

El 3 de octubre de 2008 1:20, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net>escribió:

> [Miguel Martínez Estremera]
> Para el que cree en un dios creador,  no tiene sentido que es dios no
> conozca lo que va a pasar.La  omniscencia procede de que el dios en cuestión
> ha decidido un  universo con unas propiedades y no otras. Eso, además, al
> colocarle  fuera del espacio-tiempo,hace imposible que dios no conozca el
>  futuro, pues para él no hay futuro ni pasado.
>
> [Mercader]
> Ah, vaya. Un Dios que pone  pruebas a mi 'libre albedrío' y que, como
> conoce el futuro,  sabe qué decisión voy a tomar, sabe en qué me voy a
> [...]

Que va, es peor.

Para que exista libre albedrío es necesaria una secuencia temporal, así que
"fuera del espacio-tiempo" (sea eso lo que sea) ¡no tiene libre albedrío ni
dios!

Siempre nos quedará Chuck Norris, claro está.

Un saludo,
Alberto Rodríguez