Elias RE: [escepticos] Guerra civil en Argentina???

Carlos Alvarez cbalvarez en gmail.com
Vie Oct 3 04:17:08 WEST 2008

2008/10/2 Pastronomía <pastronomia en adinet.com.uy>:
> Me disculpo por haber opinado tan a la ligera de un presidente extranjero.
> Durante el Cospar 2007 de Montevideo estuve con astrofísicas argentinas y el
> problema era que si era K? quién?
>
> Fue tan así?

Primero, no veo la necesidad de las disculpas.

Después, creo que faltó un 'no' entre 'si' y 'era', no?. Voy a
contestar suponiendo eso. Las opciones eran:

. Un mujer que gusta de hablar como si fuera profeta (recordás la
escena inicial de 'la vida de Brian'?) y dice cosas como 'después de
días oscuros y difíciles todo terminará muy bien para la argentina, yo
se lo que digo'. Hace unos años se paseaba con un crucifijo enorme y
decía cosas como 'el bien siempre triunfa al final'.

. Un ex ministro de economía de K y ex diplomático de carrera, una
opción aceptable emho. El problema era que tenía que criticar su
propio plan económico por cuestiones de la campaña y le salía medio
forzado. Además el partido que lo impulsó debería pedir disculpas por
el (des)gobierno que encabezaron entre 1999 y 2001.

. Un caudillo provincial al lado del cual K es algo así como Olof
Palme: estaba a favor de dejar de la lado la 'memoria sesgada' (esa
que dice que juzgar a los milicos es un error porque, bueno, no tengo
ganas de repetirlo), que en los seis gloriosos días en que fue
presidente (como Ortega de Les Luthiers) diseñó un plan monetario
ridículo (se acuerdan de la cuasimoneda nacional 'el argentino' que
nació muerta allá por enero de 2002?), y que según malas lenguas se
comunica con extraterrestres y hace horóscopos (  él o su hermano,
nunca me acuerdo. De todas formas, se reparten el poder con su hermano
)

. Opciones menores, entre los que estaban Pino Solanas (un tipo al que
nunca le terminé de entender una sola idea, no digo que no las tenga,
digo que no lo entiendo), catorce mil millones (bueno tal vez exagero
algo) de partidos trostkistas (se conoce que el conjunto número de
partidos trostkistas es siempre divisible por dos) y algo a la
derecha, muy a la derecha, de lo que no quiero acordarme.

Saludos.