[escepticos] Guerra civil en Argentina???

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Jue Oct 2 23:05:03 WEST 2008

Pastronomía escribió:
> A los hermanos de al lado...
> ¿Esto es cierto?

    El tema no es si es cierto o no, el tema es que contiene tantas
falacias por centímetro cuadrado que no se sabe por dónde empezar.
    Empiezo por el final:
    Que es falso, seguro. El diario alemán en cuestión
http://en.wikipedia.org/wiki/Berliner_Tageblatt dejó de publicarse en el
'39.
     No sé exactamente qué persiguen los que sacaron a circular el fake
pero parece más bien un artículo encargado por los sectores opositores
que se beneficiarían con un caos de estas características.
> [...]
> recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura
> y su espíritu abierto a todo tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo
> XXI han desaparecido sin explicación racional alguna.
>

>     La vida en la Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado,
> algo parecido al 'farwest'.
>

>    La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy
> una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes
> y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes.
>

>    El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones,
    Privatizaciones que que aplaudieron ciertos sectores de la opocición
que presentan una tesitura calcada de la de este artículo (¿O el
artículo estará calcado de ellos?)
>  la
> inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa
> nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la
> emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el
> gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no
> podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento. Ha dejado
> ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria política exterior
> (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela, Ecuador, Cuba y
> [...]
    ¿Qué es lo peligroso? ¿Que el país tenga una política diplomática
indepenidente y que no le pida permiso a EE.UU. para todo?
>  disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace
> mucho albergaban esperanzas de que la Argentina sería un país en serio.

    ¿A los países de la UE o a algunos redactores de diarios de algún
país de la Unión Europea?
>     Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de
> lo que está aconteciendo:
    No, eso seguro, si el principal error de Kirchner fue renovarles las
licencias a los canales de televisión y radios privatizados con la
esperanza de que no le pegaran cuando tuvieran la oportunidad.
>  incremento desenfrenado de la inflación, suba cada
> vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de
> desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o estancados en
> estructuras de paridad propias de hace diez o quince años atrás,
    Por el contrario, si bien la situación no es óptima, algunos
ingresos se empezaron a recomponer durante el periodo kircherista *a
diferencia de lso doce años precedentes*
>  y ahora la
> enorme crisis productivo-institucional del único sector verdaderamente
> productivo de país: la agricultura.
    ¿Cabe alguna duda de que estamos ante un artículo encargado por el
sujeto social autodenominado "el campo"?
>  (Argentina nunca fue un país industrial;
> su única y verdadera fuente de subsistencia fue la producción agropecuaria y
> la exportación de productos  primarios.)
    En parte, por la enorme influencia política y económica de la
oligarquía agroganadera.

>    El actual gobierno argentino no representa ni en sombras los ideales
> iniciales del mítico gobernante de los años ´40, General Perón.

    ¡Pero qué alemanes más peronistas! A mí me suena mucho más cercano.
Ni Perón fue un "santo" (Aunque cayó por lo mejro que hizo, y en manos
de otros mucho peores) ni las autoridades del gobierno actual son los
demonios que pretende vender el artículo.
>    Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de
> ultra izquierda muy activos en los años ´70
    Ahí más que falacia es calumnia. Los principales terroristas de los
'70 fueron los gobiernos militares a los que la oligarquía ligada a este
artículo suele aplaudir o al menos disculpar. Ojalá hubiera hoy un
gobierno de ultraizquierda, el actual gobierno es capitalista-reformista
frente a la casi totalidad de la opocisión (Y la totalidad de los demás
"presidenciables") que es capitalista a sec
>    Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y
> será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles
> integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector
> agropecuario.

    ¿Sabido por quién? Las ganas que tienen estos fachos de volver a dar
un golpe.

> [...]
> del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones,
> son grupos que están armados, tan armados como si fueran paramilitares o
> guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades
> de ese país (Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fé,
> Mendoza y la Patagonia), así como también están armados los grupos leales a
> la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido
> social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será

    Si fuera así, tendrían que dar las fuentes para ver a quién hay que
ir a confiscarles las armas.
>       Desde la Unión Europea observamos con preocupación la paulatina y
> lenta disolución de la Argentina y su trágica desaparición (que incluye
> también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual
> produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la
> Patagonia, y tal plazo vence el 9 de mayo de 2009.).

    ¿Desde cuándo le preocupan tanto las Malvinas a los tedescos?
    Esto es un fake como un rancho.

--
Elías Mandeb.