[escepticos] Darwin y Argentina

Tonyo del Barrio tonyodelbarrio en teleline.es
Jue Oct 2 22:26:20 WEST 2008

(un poco fuera de tema, a pesar de la alusión a Darwin)

>    La vida en la Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado,
> algo parecido al 'farwest'.

Cuando leí el Viaje del Beagle, de Darwin, me llamó mucho la atención cómo
la vida de los gauchos, sus valores, la lucha contra los indios, etc. se
asemejaban a las imágenes de las películas de vaqueros.

Teniendo en cuenta que además las pelis no se parecen mucho a la vida real
en las praderas norteamericanas, llegué a pensar si los guionistas se
habrían inspirado en las descripciones de Darwin, en vez de en los vaqueros
del norte.

Dada la fecha de escritura, y que Darwin no estuvo en los EEUU, no parece
que hubiera una transmisión cultural, sino, seguramente, una adaptación
paralela (una "evolución") en nichos ecológicos similares.

A lo mejor a los de "allí abajo" os parece trivial, pero a mí me resultó
extremadamente curioso.

Un saludo,
Toño
http://www.delbarrio.eu/