[escepticos] Palo a la apostasía

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Jue Oct 2 19:54:00 WEST 2008

Hola,

Teocrasio Nebolillo Quasarim escribió:
> Efectivamente, el registro de bautizo debe de decir eso, que fuiste
> bautizado (ya puestos debería incluir la anotación de si eras
> consciente de tal acto o si reunías unos requisitos mínimos para
> considerarlo como "acto voluntario") en tal fecha y en tal sitio.
> Pero lo que hace el supremo es añadir una coletilla, que convierte el
> registro de bautismo en censo:
>
> "pero permite - como es el caso estimado - dejar constancia de
> creencias o convicciones de los ciudadanos"
>
> Es decir, para el supremo el bautismo a la tierna edad de pocos días,
> [...]

Precisamente por eso resulta curioso que hayas interpretado que el
Supremo considera que deja constancia de las creencias del bautizado.

Pero no, el Supremo no dice "del bautizado" sino "de los ciudadanos". Lo
que incluye a padres (que son los interesados y los que han solicitado
el acto del que se da fe) y padrinos.

Y lo de que se convierte la partida de bautismo en censo, pues tampoco,
del mismo modo que las partidas de nacimiento tampoco constituyen un
censo de nada.

Un saludo,
Alberto Rodríguez