[escepticos] Sobre el tema del concordato

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Jue Oct 2 18:58:48 WEST 2008

Hola,

Román Ramírez escribió:
> http://www.laicitat.org/arxius/AcuerdoEstadoySantaSedesobreasuntoseconomicos_1979.pdf
>

> [...]
>

> Vamos, la necesidad de asegurarse de poder apostatar es crítica.
> Esperemos a ver qué hace la AEPD y si esto llega al Constitucional.

Pues no veo la necesidad. En el concordato no se habla de número de
bautizados ni de cantidad de católicos ni nada de todo eso, así que la
necesidad de poder apostatar desde ese punto de vista es inexistente.

El punto importante es q según el concordato, el estado tenía q haber
dejado de subvencionar a la iglesia católica hace muchos años ya. Y sin
embargo, le sigue regalando el dinero. Así que no es cuestión de
apostatar o de cuantos católicos hay, se trata de que los sucesivos
gobiernos desde el de felipe gonzalez, inclusive, se pasaron por el
forro el concordato, y en lugar de ajustarse a él en beneficio del
estado y del erario público, les siguieron regalando el dinero a estos
señores.

Como ves, la apostasía nada tiene que ver con esto, sino es una cuestión
de honradez política y de influencias malsanas de la icar en el estado.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------