[escepticos] Endogamia universitaria. Era: Posible SPAM

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Jue Oct 2 10:57:23 WEST 2008

Hola:

El 1 de octubre de 2008 17:15, Felipe Mart?ínez-Pastor <
felipe.egrupos en gmail.com> escribió:

> Ahí estamos, yo utilizo la palabra endogamia cuando me refiero a los
> chanchullos departamentales, no al hecho de la maduración de grupos
> mediante la incorporación de gente competente formada en su seno.

Lo malo es que también hay grupos de incompetentes formados por el mismo
> mecanismo (huy, que me ha rimado). El truco es no confundir maduración
> con cariño.

  Ese es el problema. Si eres un incompetente, pero tu grupo te "mima"  (por
ejemplo, incluyéndote
como autor en todas las publicaciones del grupo "por la cara"), pues puede
que lo tengas más fácil
que alguien que trabaje en un grupo más "honesto" donde sólo publica quien
se lo curra de verdad.
Esto, aunque suene raro (ya que quien lo hace se está tirando piedras contra
su propio tejado),
sucede (se supone que la ponderación de las publicaciones por número de
autores debería evitar esto, en parte) , y es una pena.

> PD: aprovechando que no lo comenté antes, lo del empape político de las
> universidades debe variar también de unos sitios a otros. Donde yo estoy
> ahora (UCLM) no lo he apreciado, pero en la ULE se notaba bastante, si
> no en los equipos rectorales, sí en los aspirantes.

Vaya, la UCLM. Así que trabajamos en la misma universidad.