[escepticos] Palo a la apostasía

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Mie Oct 1 21:51:12 WEST 2008

Jose Luis escribió:

> Curioso, pero según yo tenía entendido que no te pueden excomulgar si o
> eres católico y en el momento de apostatar dejas de serlo.

Es simultáneo. Te excomulgan porque dejas de serlo, precisamente. O en
el caso esta de la excomunión latae sententiae, en cuanto pierdes la fe
por primera vez, en ese momento estás excomulgado. No cabe duda que
eficiente, lo es un rato. Todo esto es según SU reglamento particular,
que no debería tener nada que ver con las leyes de verdad, claro. A mi
todo el asunto me la suda bastante, pero no deja de ser curioso.

Pero la idea de un club que dice que hay penas que se imponen de forma
atutomática por su deidad aunque ningún mortal tenga noticia ni del
delito ni de la sentencia...; eso es un chiste cojonudo.

Saludos,

ER

--
---------