[escepticos] Palo a la apostasía

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mie Oct 1 21:28:03 WEST 2008

Enrique Reyes dixit:
>La apostasía es un delito eclesiástico, y
>siempre lo ha sido. Se incurre en él, no se
>proclama. Pero alguien ha puesto de moda
>manifestar a la iglesia que uno ha incurrido en
>apostasía y que por favor, tome nota. Siempre me
>ha parecido totalmente ridículo que una persona
>que pretende romper su asociación con la icar
>utilice el derecho canónico para hacerlo, en
>lugar de simplemente considerarse ajeno a la
>icar y punto pelota.

Soy de tu misma opinion. Como anecdota te cuento
que un dia, años despues del divorcio, me llamo
mi ex para decirme qeu queria pedir la anulacio.
Mi respuesta fue que si la queria pedir que lo
hiciera, que no me oponia en absoluto pero que lo
hiciera sin mi. Me negue en redondo a tener
alguna relacion con la ICAR y menos aun con el
derecho eclesiastico.
    Saludos

PD juridica-yamatistica: No tengo ni idea de si
pidio la anulacion o no, pero a veces, como hoy,
recuerdo el tema y me pregunto: ¿La anulacion
eclesiastica tiene efectos juridicos en el mundo
real? ¿Es posible que mi primer matrimonio este
anulado y yo no lo sepa?