[escepticos]TEORÍA LABORAL DEL VALOR (era: Lotería y daño al bien común)

Dom Nov 30 23:23:53 WET 2008

> La paradoja es entre precio y valor. El agua tiene un valor obvio para
> la vida cotidiana.

No, vuelves a entender mal el concepto de valor. Si vivo en una coza a
medio metro de un río potable el valor del agua es prácticamente nulo.
Sólo tengo que consumir unos segundos de trabajo en obtener ese agua.

Ahora estás confundiendo valor con utilidad.

Cuando las ciudades antiguas empezaron a crecer, el valor del agua se
habría disparado si no hubiesen realizado canalizaciones y ese valor
habría limitado el crecimiento de la ciudad.

> Los diamantes no. Y ya antes de Marx --como
> mencionaba en el mensaje anterior-- alguien había hecho una

Mucha palabrería para explicar algo que no hace falta explicar. El valor
es lo que es y el precio es lo que es, lo de los valores marginales es
un invento neocon para relacionar las dos cosas y justificar lo
injustificable.