Re: [escepticos] Lotería y daño al bien común

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Nov 30 22:50:31 WET 2008

El día 30 de noviembre de 2008 22:31, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> Vamos, que yo sepa, precio se define en función de ajuste entre oferta y
> demanda, pero bueno si Pedro quiere usar otras definiciones, que las de
> y operamos con su lenguaje (sabiendo que es su lenguaje).

En ningún momento he usado otra definición o diganme exactamente dónde
lo he hecho, para rectificar o explicarlo. La cosa va así.

El precio viene determinado en el equilibrio por la intersección entre
las curvas de oferta y demanda. Eso es lo que significa que el kg de
peras (es que me ha dado por la fruta) está a digamos 2 euros.
Ahora uno entra en el supermercado dispuesto a llevarse un kilo de
peras aunque valga 3 euros (eso se llama valor marginal de la primera
unidad). Pero nada como está a 2 euros y mi valor marginal después de
hacerme con un kilo baja ahora 2 euros, me llevo el segundo kilo. Pero
ya no compro más porque mi valor marginal para la última unidad es
igual al precio. Eso establece el equilibrio entre cantidad consumida
y precio. El precio se iguala al valor marginal. ¿Queda más claro
ahora?.

saludos

Pedro J.
saludos