Re: [escepticos] Lotería y daño al bien común

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Nov 30 22:22:19 WET 2008

El día 30 de noviembre de 2008 22:01, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> Bueno, se puede enunciar de otra forma.
> Gana la "no muerte". Es un intercambio claro, uno gana la "no muerte" y
> el otro la cartera.

Es entonces una acción que tomas para evitar pérdidas. A eso los
economistas creo que lo llaman un peso muerto (deadweight loss). Pero
no responde a lo que es típicamente un intercambio comercial donde
ambas partes tienen una curva de demanda con diferentes valores
marginales.

saludos

Pedro J.

> Depende de si la física nuclear se usa con tal fin como es el caso claro
> de la economía.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
ecos.blogalia.com