[escepticos] Lottery Tickets and Credit Cards: The Dangers of an Irrational Brain

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Sab Nov 29 20:05:03 WET 2008

El día 29 de noviembre de 2008 19:29, Pedro J. Hdez
<phergont en gmail.com> escribió:
> Creo que interesante para matizar algunos puntos de vista, incluido el mío.
>
> Lottery Tickets and Credit Cards: The Dangers of an Irrational Brain

(MR) Bull-shit, ejem, more o less.
I apologize, ejem, Mr. moderator . About an Irrational Brain, ..

BAWDY CAN BE SANE

"Bawdy can be sane and wholesome,
in fact a little bawdy is necessary in every life
to keep it sane and wholesome.

And a little whoring can be sane and wholesome.
In fact a little whoring is necessary in every life
to keep it sane and wholesome.

Even sodomy can be sane and wholesome
granted there is an exchange of genuine feeling.

But get any of them on the brain, and they become pernicious:
bawdy on the brain becomes obscenity, vicious.
Whoring on the brain becomes really siphilitic
and sodomy on the brain becomes a mission,
all the lot of them, vice,missions, etc,.. insanely unhealthy.

Concluye D.H. Lawrence (1885-1930) autor de este acertado poema que
cuando el "coño" la jodienda y comercios similares se llevan al
cerebro irremediablemente hacen llegar al delirio.

The fifth generation of puritans, when it isn't obscenely profligate,
is idiot. So you've got to choose.
¿A qué vino esto?. Pues no sé. Como la cosa se trataba de "The Dangers
of an Irrational Brain...", y dado que una de las grandes aportaciones
del Señor Loewenstein, G y col. es la escala  ST-TW (Tightwads and
Spendthrifts) ( Tafuños o gastizos que diríamos en Asturias) por la
que llegaron a la extraordinaria conclusión de que los tacaños son
"aquellas personas que sienten un intenso dolor ante la perspectiva de
gastar dinero, y por tanto suelen gastar menos de lo que en el fondo
les gustaría gastar", me dió por pensar que efectivamente puede ser
más cómodo que perder el tiempo con Marx, K y adláteres. De cualquier
modo pienso que es atinado  el final del poema de Lawrence (ahora en
español) :
"No se olvide: esta quinta generación de puritanos, cuando no
obscenamente licenciosa,
es idiota. De modo que tenemos que elegir."
Y ahora , con permiso marcho a cenar con mi amigo Paco.. aunque fuera
está cayendo un temporal de cuidado
Salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com