[escepticos] posicionamientos y moralinas

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Sab Nov 29 10:51:05 WET 2008

El día 29 de noviembre de 2008 8:13, Rubén Villloria
<rvilloria en gmail.com> escribió:

> En realidad he empleado un poco el tema de debate del anterior hilo para
> exponer una duda propia, no tenía intención de llegar tan lejos en cuanto a
> visiones marxistas y tal. Es más, siguiendo con mi propio hilo, si al común
> de los mortales les resulta algo difícil establecer las diferencias entre
> derechas e izquierdas, probablemente bizqueen de dolor y de mareos si
> entramos en matices como esos.

(MR) Ya, suele pasar. Si te incluyes en el común de los mortales, te
recuerdo que fuiste tu quien hizo la mención a izquierdas y derechas
en este hilo de la discusión renombrado "posicionamientos y moralinas"
(aprovecho para eliminar del asunto el "era :razonamientos antes de
navidad").
Así que puede que tengas razón. Para no bizquear de dolor ni mareos ,
mejor no entrar en matices. Aunque difícil es mantener esa posición en
esta "corrala". ;-))

> Las definiciones personales las quiero (aunque sigo siendo un bribón,
> reconózcolo) porque para mí sois un modelo de personas razonables capaces de
> sintetizar y de descubrir incoherencias, pero sobre todo porque sois capaces
> de no deteneros en frases hechas como "es lo que hay", "es todo muy
> complicado", etc. etc. en cuanto tropezáis con algún concepto que os obligue
> a darle dos vueltas de más a una sencilla tuerca.

(MR) Eso mismo me entusiasma de esta corrala. Pero eso solo lo puedes
apreciar entrando a los matices. No queda más remedio. Claro que
entonces entras en contradicción con el punto anterior .

> Por cierto, que alguien se
> considere de derechas o de izquierdas para mí no tiene mayor importancia
> (tengo amigos muy coherentes que se consideran de derechas. No comparto su
> visión, pero les aprecio igualmente).

(MR) Me parece muy respetable, pero coincidirás en que no aporta mucho
a la discusión ;-)

> Antes de introducir este hilo he preguntado mucho (y muy seguido) a la gente
> de mi alrededor físico-cotidiano, y el abanico de respuestas ha sido...
> decepcionante. Desde los que se ponen nerviosos hasta los que se sienten
> simple y llanamente atacados (y os lo juro, procuro ser siempre muy educado
> en mis preguntas). Hubo uno que hasta me llegó a espetar (en plan jocoso, al
> menos) "contigo no se puede hacer demagogia"...

(MR) Una solución puede ser enriquecer un poco más el "alrededor
físico-cotidiano"  por lo menos en estas cuestiones. Aunque como todo,
depende de los reforzadores que necesites en cada momento (por decirlo
de un modo simple). Pero si como dices, en el punto anterior para ti
no tiene mayor importancia, ya sabes "leña al mono que's de goma" ;-))

Salud "miemmano"

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com