Re: [escepticos] Lotería y daño al bien común

Vie Nov 28 20:23:16 WET 2008

El 28 de noviembre de 2008 7:34, javier Adler Tardy
<javier.adler en yahoo.es>escribió:

> ...[suprimido]...
>
> Creo que se ha repetido ya unas cuantas veces: aumenta la desigualdad en la
> distribución de la riqueza (económica). Esto es indiscutible, mientras que
> lo otro tiene un componente especulativo.
>
> ...[suprimido]...

para que veas que si que es discutible yo te lo discuto, por ejemplo depende
de quien pierda y de quien gane, si el que pierde tiene ingresos por encima
de la media y el que gana por debajo de la media igual al ganar conseguimos
que sus ingresos estén más cercanos a la media tanto los que pierden como
los que ganan. Es decir habrá redistribución positiva de la riqueza, en el
sentido de que los ingresos se acerque a la media, según quien pierda y
quien gane, como en casi todas las actividades económicas. Sobre todo lo
discuto porque todo es discutible :) Además a partir de los datos que dió
Eloy a la inmensa mayoría de los que les toca la lotería se acercan mas a la
media de ingresos, porque casi todo el mundo está por debajo de la media.
Saludos pepet.

pdta: Esto va para Miguel, Jugar a la lotería es pecado, pero en escépticos
somos muy pecadores, tan pecadores que hay bastantes para los cuales el
concepto de pecado es una gilipollez.
resaludos pepet