[escepticos] posicionamientos y moralinas (era:razonamientosantesde navidad)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Nov 28 12:31:06 WET 2008

El día 28 de noviembre de 2008 12:43, germanPG <gandaras en iim.csic.es> escribió:

> Lo que estoy diciendo no es que el propietario aporte un trabajo sino que es
> el que idea la empresa.
> Supongamos que salgo al campo y se me pegan esas pelotitas a la ropa que no
> hay manera de sacarlas.En vez de cagarme en las putas plantas, se me ocurre
> que aquí puede haber un negocio.
> Despues de unos años de esfuerzo monto una empresa para fabricar el Velcro y
> tengo un gran exito de ventas y expansion. ¿ La riqueza es generada por los
> obreros que he contratado ? ¿ No hay un plus que me corresponde por la
> creacion de la explotacion y por la idea?

(MR) En eso tal vez pensaba Bertolt Brecht cuando escribió "PREGUNTAS
DE UN OBRERO QUE LEE "

"Tebas, la de las Siete Puertas, ¿quién la construyó?
En los libros figuran los nombres de los reyes.
¿Arrastraron los reyes los grandes bloques de piedra?
Y Babilonia, destruida tantas veces,
¿quién la volvió a construir otras tantas?¿En qué casas
de la dorada Lima vivían los obreros que la construyeron? ..."

Disponible completo: http://www.syd.editter.com/?p=137
Salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com