Re: [escepticos] Lotería y daño al bien común

Vie Nov 28 11:24:20 WET 2008

----- Original Message -----
From: "germanPG" <gandaras en iim.csic.es>
> Si consideramos la distribucion de la riqueza la loteria no modifica la
> riqueza media, como mucho podria hacer bajar ligeramente la moda.
>
> Pero considero que puede tener un efecto muy positivo: si le toca una
> cantidad importante a 100 personas alguna de ellas puede ser un creador de
> riqueza oculto, que no podia manifestarse precisamente por su falta de
> capital y de credito.
> El efecto beneficioso de este individuo puede tener consecuencias
> positivas
> para toda la sociedad.
> [...]

- Qué idea más luminosa. Muy bien, pues entonces el organismo denominado
Loterías del Estado, lo que puede hacer es pedir los datos de todos los
jugadores y someterlos a una entrevista y eveluación. Con ello un comité de
economistas y técnicos asigna los premios a aquellos que demuestren posible
talento en crear riqueza. una vez asignados los ganadores, se finje una
parafernalia de bombos y niños chillones, y fiesta.Creo que sería más
racional.

Miguel A