[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Nov 26 19:49:40 WET 2008

El 26 de noviembre de 2008 18:24, Miguel Martínez
<mimartin en cepymearagon.es>escribió:

> ----- Original Message ----- From: "Mr Reivaj" <mrreivaj en gmail.com>

De hecho, los países nórdicos podrían ser un magnífico ejemplo de que el
libre mercado funciona bien cuando la situación de partida es más o menos
igualitaria. El problema no es perse la estructura de mercado --de hecho a
veces el problema puede ser que hay poco mercado--, el problema es
precisamente cuando la renta está muy mal distribuida. De hecho, uno de los
fenómenos que se ha producido marcadamente en EEUU en los últimos años es la
desparición progresiva de la clase media. Cuando la mayoría de la población
es clase media, la economía y la sociedad suelen tirar bastante mejor.

> [...]
> dinero ( por herencia o lo que sea) no haga nafd personalmente por repartir
> ese dinero. Hay por ahí mucha gente que clama contra las estructuras
> capitalistas, pero eso, sí, conservan de momento, porque la vida está muy
> achuchada, el Freelander, un par de chalecillos, 3 ó 4 pisillos de nada en
> el centro , una docena de milloncejos en santanderes, y un par de cuadritos
> de Antonio López...eso sí , junto a la foto de mayo del 68 y el retrato del
> CHE. Son los de ,-como he dicho  respecto el síndrome NIMBY-, "hay que
> cambiar las estructuras...pero que no me toquen mi dinero..."

O el viejo chiste del comunista. Si usted tuviese dos chalets, ¿donaría uno
a la sociedad?. ¡Pues claro!. ¿Y si tuviese dos vacas?. ¡Alto ahí que las
vacas me han costado mucho criarlas!.

saludos

Pedro J.

> Miguel A