[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Mie Nov 26 18:24:48 WET 2008

----- Original Message -----
From: "Mr Reivaj" <mrreivaj en gmail.com>

El día 26 de noviembre de 2008 15:19,  <david en puntoque.net> escribió:
> Jeje
> Si es eso, leñes. Imeginemos que mañana mismo, por arte de magia, todas
> las
> grandes fortunas se distribuyen equitativamente entre los pobres del
> tercer
> mundo, pero dejando intactas las estructuras económicas. ¿Cuánto tiempo se
> tardaría en volver a la situación de partida? ¿Qué podría hacer el 99% de
> compatriotas de Mbuyi con sus dólares nuevecitos aparte de asegurarse la
> pitanza de la próxima semana... Y el hambre del resto de su vida? ¿Eso
> sería
> [...]

- Todo eso es verdad, pero no justifica en nada que alguien que tiene dinero
( por herencia o lo que sea) no haga nafd personalmente por repartir ese
dinero. Hay por ahí mucha gente que clama contra las estructuras
capitalistas, pero eso, sí, conservan de momento, porque la vida está muy
achuchada, el Freelander, un par de chalecillos, 3 ó 4 pisillos de nada en
el centro , una docena de milloncejos en santanderes, y un par de cuadritos
de Antonio López...eso sí , junto a la foto de mayo del 68 y el retrato del
CHE. Son los de ,-como he dicho  respecto el síndrome NIMBY-, "hay que
cambiar las estructuras...pero que no me toquen mi dinero..."

Miguel A