Re: [escepticos] Re: [escepticos) Nefastiando con perdón (era:Razonamientos antes de navidad)

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Nov 26 12:38:51 WET 2008

El día 26 de noviembre de 2008 13:02, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:
> (MR) Tá bien pues. Pero si me permites ser un poco tiquismiquis, sí
> tiene que ver con el aspecto social. Lo que me parece a mí , es que lo
> que no hay es problema o el problema que pretenden formular Miguel o
> Inés es "ad hoc" y por tanto no generalizable a todo el espectro
> social, léase capitalismo etc,...

(IT) ¿Me puedes explicar lo de que el problema que planteo es "ad hoc"?
En realidad, no he planteado ningún problema.

> Jugar a la lotería es nefasto para quien juega dependiendo de las
> consecuencias que tenga para su vida. Como jugar al mus , al parchís o
> al futbito ;-). Lo otro..., bueee...

(IT) Opinas que las consecuencias que tiene el juego de la lotería
para la sociedad son irrelevantes.
Bueno, si es eso, ya está explicado.
La cuestión es que yo sólo hablé de la repercusión de la lotería en la
sociedad en un momento dado y dije que no era muy grande (no recuerdo
las palabras exactas). Pero hablábamos, originalmente, de la razón
moral por la que yo no juego.
Si te parece una razón moral irrelevante, bueno, pues tenemos
criterios morales distintos, o nos arreglamos con ellos de formas
distintas.
--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/