[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Mie Nov 26 08:32:28 WET 2008

"Yo criticaba la lotería desde el punto de vista de un Estado
social redistribuidor, como concentración de dinero en unos pocos, y como
venta de ilusiones no ligadas al esfuerzo personal."

Y yo sigo sin ver qué tiene de nefasto socialmente el que alguien tenga
ilusiones no ligadas al esfuerzo personal. Por ejemplo, que el hijo de un
rico tenga la ilusión de heredar algún día la pasta paterna, ¿es nefasto
socialmente?