[escepticos] Nerd de noviembre

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mar Nov 25 23:52:26 WET 2008

Miguel Martínez Estremera dixit:
>Buenas noches, compadres.
>Ahí va una cuestión para entretenerse pensando ( o rapasando):
>
>Sea una varilla AC de longitud no limitada y
>consideremos otra varilla igual , que toca a la
>primera en un punto B y que esta inclinada un
>angulo a respecto a la primera, como indica la
>figura que no véis pero adivináis.
>
>Supongamos ahora que la segunda se mueve en el
>plano constituido por ambas con una velocidad v,
>por ejemplo hacia perpendicular hacia arriba.
>Tras un tiempo, el punto de contacto se habra
>trasladado de B a C.
>  Se demuestra geometricamente que para un
> [...]

Me arriesgo a afirmar que la respuesta es tan
simple como la de la paradoja del objeto
inamovible y la fuerza irresistible: ambas no
pueden ser validas simultaneamente en el mismo
universo.

En este caso, mientras que no concretemos la
geometria del espacio, no sabemos cuales son sus
lineas rectas (geodesicas: curvas que minimizan
la distancia entre dos puntos dados) por lo que
estamos ante un falso problema.

Dejo para pepet, si le apetece y le da la gana,
las correciones o aclaraciones pertinentes a mi
respuesta.
    Saludos