[escepticos] Teorema de incompletitud de Godel

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Mar Nov 25 09:58:13 WET 2008

Estoy deacuerdo con las dos alternativas xD

Me imagino que si eres experto en el tema ya lo conocerás, e igual está más que superado para la audiencia que te espera, pero el libro que desde mi posición totalmente amateur encontré muy interesante fué "GEB: Un eterno y gracil bucle", del Douglas Hofstadter ese.  El libraco roza las mil páginas y es espesillo, con lo que leerlo de hoy para mañana es un poco complicado :)... pero si te interesa igual alguna referencia por internet / resumen o demás quizás se puede encontrar.  Explica muy bien el Teorema de Gödel ese.  También está "La nueva mente del emperador", del Penrose, que mete la mecánica cuántica por medio para echar por tierra los intentos de los ordenatas de ser "humanos".

Por otro lado, y aprovechando la ocasión, si alguno de los presentes conoce de libros similares/complementarios/más técnicos que toquen la temática y sean recomendables, serán agradecidas referencias.  Siempre me ha parecido un tema muy interesante ;)

Saludos!

-----Original Message-----
From: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] On Behalf Of Xan Cainzos
Sent: martes, 25 de noviembre de 2008 1:13
To: Lista Escépticos
Subject: Re: [escepticos] Teorema de incompletitud de Godel

Pastronomía dixit:
>Perdón por sacarlos de la lotería de babilonia... (JLB) Pero...
>
>¿A alguien se le ocurre un ejemplo fácil?
>
>Voy a dar una charla sobre Inteligencia Artificial en la Fac de
>Ingeniería para un workshop de robótica con adolescentes y me avisaron
>de eso hoy.. La charla es mañana...
>Así que estoy cambiando la tónica de apuro...

Ante el embolado en el que te han metido solo se me ocurren dos cosas:
1.- Si el que te lo metio es varon le regalas de forma anonima un conjunto de ropa interior fememnina, sabiendo que lo va a abrir su mujer.
(Adaptese en su caso al genero femenino, neutro, epiceno o lo que sea).
2.- Un numero adecuado de copas de whisky, una invocacion clasica por lo "bajinis" como «Vae victis. Morituri te salutant» y empezar por interrogar al personal: «¿Qeu piensas tu que es la inteligencia artificial?». A partir de eso, sobrevivir en base a tu experiencia y que sea lo que dios quiera.

Y recuerda: el tiempo que hablen ellos es un tiempo en el que no hablas tu.
     Saludos

PD: Deja aviso a tu sra. para poder enviar una corna de flores.

PPD: Siento, en este caso, enviar un mensaje humoristico, pero lo unico serio que se me ocurre esta contenido en el punto segundo y no es ninguna broma.