[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Lun Nov 24 23:55:51 WET 2008

El 25/11/2008, a las 0:02, Pepe Arlandis escribió:

> Pero el que alguien lo dijera no implica que sea cierto, el
> capitalismo
> existe y subsiste porque la burguesía ha tomado desde finales del
> siglo XIX
> el poder y no lo ha soltado.

-Lo que no s obstáculo para qu la burguesía esté encantada con que la
gente humilde se ilusione con dejar el yugo del trabajo e irse al
Caribe.

> Con la lotería es bastante difícil hacerse rico, salvo que ya lo
> seas y te
> puedas permitir el lujo de gastar doscientos € en un número las
> ganancias
> típicas de la lotería (no hablo de la primitiva) parece que son del
> orden de
> 200000 ó 400000€

El problema es que la gente no piensa que jugando a la lotería sa
difícil hacers rico, de lo contrario no sacrificaría dinero para
jugar a la lotería.
Si se gastaran esos doscientos euros en libros de matemáticas ,
historia, química, astrofísica y biología, serían mucho más ricos,
desde mi punto de vista.

> y dudo que porque alguien aumente su patrimonio en esa
> cantidad se convierta en rico, se podrá compra una casa, pero necesita
> continuar trabajando para vivir.

Pus hombre, si tienes la media de edad, -43 años- y ya tienes casi
pagada tu casa, con 400.000 euros, aún sin intereses, o sea, 20.000
euros durante 20 años, te puedes buscar un trabajo realmente
relajado. Desde luego, con las rentas de 400.000 euros, a un 6%
anual, tienes 24.000 euros, de sobra al emnos para mí.

Ahora bien, el que no se contenta con eso, no se siente rico, desde
luego.
> saludos pepet
>
> pdta: No veo muy claro que la pervivencia de la lotería aumente la
> longevidad del capitalismo.

Ni yo, pero no por eso deja de ser un proceso nefasto de
concentración de riqueza. Y sí, es moral juedeocristiana.

Miguel A