[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Lun Nov 24 06:41:44 WET 2008

El 24/11/2008, a las 7:07, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:

> Inés-
> Y, para mí, el bien común se conjuga muy malamente con
> la acumulación de riqueza en algunas personas.
>
> David-
> No debería de ser incompatible, lo suele ser porque se acumula esa
> riqueza a base de expolio. COmparar el que te exploten laboralmente
> conque voluntariamente te jueges unos euros me parece que no es de
> recibo.

Es peor aún: El Estado se queda con 100 unidades monetarias de
impuestos, pierde 40 en funcionarios, y de las 60 que redistribuye a
lso dsfavorecidos, favorece y alienta que la gente se las juegue para
que, quedándodse él otras 10 ó 20, la gente haga muy rico a cuatro
tíos con las 45 restantes. O sea, hacer más ineficiente y ruinosa la
redistribución

El proceso es tan nefasto que empeñarse en defenderlo es ser natural
y veciono de Alcoy. Eso sí, con "la ilusión de todos los días".

Miguel A