[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Dom Nov 23 10:21:01 WET 2008

Miguel-
> Lamentablemente el espacio muestral que tienes del segundo caso es el
> conjunto vacío,y por tanto no conoces nada , mientras que en el primer
> caso
> conoces las posibilidades perfectamente.
> MA

Dicho de otra manera, tienes dos loterías: En la primera sabes que las
posibilidades de ganar son escasas y tiene un coste ínfimo, de 20 o 50
euros. En la otra no tienes ni idea siquiera de que exista el sorteo, de
hecho no tienes nada parecido a un indicio material de que exista, solamente
que la idea de que exista te parece atractiva, y su coste va desde dedicarle
tiempo durante toda tu vida a entregar todos tus bienes, te exige prácticas
continuadas, debes de amoldarte a sus exigencias y regir tu vida según dicha
lotería.
Yo diría que eso es más que mirar al suelo, pero bueno.