[escepticos] off topic Diferencial paranormal

Sab Nov 22 18:12:03 WET 2008

Aprovechando que no hay tema en el que no haya nadie que lo conoce, os
asaltaré con una pregunta:
Esporadicamente (una vez al mes o así) entre la 17h 30' y 18H15' o entre las
0h y 1h durante ese tiempo se me dispara el diferencial de casa, lo enciendo
al cabo de dos o tres minutos se vuelve a disparar, trancurrida esa media
hora funciona perfectamente, hoy me ha ocurrido y hace una tramontana
bastante seca, con lo que no es atribuible a condensaciones que provocaran
contantos con tierra. Me parece que la causa es debida a la gran cantidad de
corrientes parásitas que se producen al haber tantos aparatos conectados a
la red eléctrica y con tanto arranque y parada la corriente que recibo en
lugar de ser una una sinusoide es una onda cuadrada y "engaña" al
diferencial que se dispara. ¿Voy encaminado? lo jodido es que no se me
ocurre que cojones hacer para solucionarlo y cada vez que nos vamos de casa
unos días pienso ¿habrá saltado el diferencial?¿Se me habrá podrido todo el
congelado? Agradecería ideas para resolver el problema.
saludos pepet