[escepticos] Razonamientos antes de navidad

Sab Nov 22 09:05:49 WET 2008

El 21/11/2008, a las 18:37, Pedro J. Hdez escribió:

> Ya. Pero la diferencia está en que mirar mucho al suelo tiene un
> coste no
> despreciable y por lo tanto no se aplica el argumento.

No creas. Mirar mucho al suelo tiene también la ventaja de librarte
de posibles mierdas d eperro o tapas de alcantarilla abiertas.
Hace 3 meses perdí mi cartera con 100 euros. Alguien que miraba al
suelo la encontró. No sería un pensativo ensimismado.

Desde luego el coste de la lotería suele ser mayor que ese euro
mensual. La gente, desgraciadamente, despilfarra más dinero que eso.
Y ello por lo de siempre: el espejismo de vivir sin trabajar, y el
del enriquecimiento rápido.

Tengo que escribir un opúsculo sobre la ligazón, en este país, entre
el gusto por el mito del enriqueciemiento lotero y el deporte del
enriquecimiento especulativo inmobiliario. Mucha psicología común
tienen, me temo.

Miguel A