Re: [escepticos] docencia y resolución de conflictos

Mie Nov 19 20:41:14 WET 2008

Vale, no quería contarlo pero lo cuento, ya que viene tan a huevo. Hace poco
pasé un psicotécnico para optar a un puesto de director de arte. El
psicotécnico lo pasé pero al final no llegé al puesto por motivos más
pedrestres, concretamente la pasta. Bueno, al grano: Me ponen delante una
serie de preguntas tipo "sigue la serie", con dibujitos y demás.
Era flipante, en muchas de las preguntas encontraba varias respuestas
posibles. Generalmente sabía cual era la que ellos esperaban que uno
pusiera, pero lo notable es que las demás respuestas eran, generalmente,
mucho más creativas. Para entendernos, si te viene un cuadradito con una
esquina en negro y dicha esquina se va desplazando a lo largo de la serie
siguiendo el sentido de las agujas del reloj es ovbio que esperan que siguas
ese sentido, pero maldita sea, si estás "opositando" a un puesto de
dirección de arte y se precisa creatividad, coño, es que me daban ganas de
poner justamente el sentido contrario, y poner algo del estilo "la esquina
negra ha llegado al tope, ahora rebota, ala".
¿Quién coño decide qué respuesta es mejor? ¿También para un puesto que
precisa creatividad necesitas respuestas bien adocenadas?
En fin, una chorrada que en su momento me tocó un poco las narices.