[escepticos] Greenpeace denuncia 'las 15 mentiras de la industria nuclear'

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Nov 13 23:38:22 WET 2008

El 13 de noviembre de 2008 21:06, Rodolfo del Moral <
rodolfo en cybereuskadi.com> escribió:

> [...]
> son todas de un sólo reactor). España por el contrario tiene, 4 veces más
> población que Suecia, y la mitad que Alemania, y tenemos 6 centrales
> operativas, con 8 reactores (Asco y Almaraz tienen dos). Así que esos dos
> países ilustran bien la "libertad" nuclear XDD (son países pensando si
> quitarlas, pero digan lo que digan los ecologistas, la intención de cerrar
> las instalaciones nucleares, sigue siendo un sí, pero mañana...).
>
> De la 9, probablemente tengan razón, aunque no creo que tengan ni idea del
> uranio que queda, más cuando demuestran con cada afirmación este hecho.

Lo que ocurre es que aunque sea cierto --que probablemente lo es-- no es
ningún argumento. 70 años es un margen temporal más que suficiente para
rentabilizar una central nuclear.

> Y el punto 15 no lo entiendo, alguien que me lo explique?

Curioso que confundan eficiencia con cantidad producida. Dice mucho sobre la
calidad de los argumentos de esta gente.

saludos

Pedro J.

> Un saludo,
>
>                                                     Rodolfo del Moral
>

> Rubén Villoria escribió:
>
>  (bueno, esto iba a ser un mensaje de prueba para el foro, porque hace

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
ecos.blogalia.com