Re: [escepticos] El lobi ateo de Londres sopesa exportar su campaña a Barcelona

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Nov 8 17:35:38 WET 2008

Pues la verdad, a mi esto del OBSERVATORIO ANTIDIFAMACIÓN RELIGIOSA me
ha gustado; esto de tener un sitio donde desahogarte de las tontunas del
Rouco y compañia me gusta (bueno supongo que ya me habrán puesto un
filtro pero me imagino como que lo leen):

[ inicio denuncia ]

Lamentablemente me veo en la obligación moral de hacerles llegar otra
difamación religiosa:

He podido ver en los telediario como el cardenal arzobispo de Madrid se
ha declarado partidario de que se hubiera celebrado un referéndum previo
a la aprobación del matrimonio ente personas del mismo sexo ya que
considera (según Europa Press) que dicho matrimonio " ... va en contra
de la civilización, no sólo de la cristiana, sino de prácticamente todas
las civilizaciones" y claro que deberíamos haber hecho como en
California, estado civilizado hacia cuya legislación debiera converger
la nuestra, ejemplo de logros admirables por su altura de miras y
humanidad como la "pena de muerte".

Lamentablemente llegamos tarde al referéndum sobre el "matrimonio entre
personas del mismo sexo" pero aún estamos a tiempo de realizar uno sobre
el matrimonio de los sacerdotes católicos o cuando menos la
reinstauración con carta de legalidad del viejo oficio de barragana
(como hizo Juan I de Castilla) o sobre el acceso al sacerdocio de las
mujeres, ya que, si la iglesia puede opinar sobre las instituciones
civiles de un estado laico, los laicos podremos opinar sobre las
instituciones religiosas. Vamos, digo yo.

[ fin denuncia ]

--
La pura y sencilla verdad rara vez es pura y nunca es sencilla.
(Comentario de Wilde)