Re: [escepticos] El lobi ateo de Londres sopesa exportar su campaña a Barcelona

Sab Nov 1 10:19:02 WET 2008

Miguel Martínez Estremera escribió:
> La identificación de "la idea de un dios" con
> "reforzamento aversivo", o sea , con el "sufrimiento" es algo que me
> deja patidifuso, oye , que diría David.

Pues es muy curioso que te deje patidifuso, siendo como dices que eres
católico.

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz
y sígame". Mateo 16,24

"Ellos marcharon de la presencia del Sanedrín contentos por haber sido
considerados dignos de sufrir ultrajes por el Nombre" Hechos 5,41

"Alegraos en la medida en que participáis en los sufrimientos de Cristo,
para que también os alegréis alborozados en la revelación de su gloria."
I Pedro 4,13

"No por casualidad el Señor dice a sus discípulos: el Hijo del hombre
debe ir a Jerusalén para sufrir; por eso, quien quiera ser mi discípulo,
debe tomar su cruz sobre sus hombros y así seguirme. En realidad,
nosotros somos siempre, un poco, como san Pedro, el cual dijo al Señor:
No, Señor, este no puede ser tu caso, tú no debes sufrir. Nosotros no
queremos llevar la cruz. Queremos crear un reino más humano, más hermoso
en la tierra.
Eso es un gran error. El Señor lo enseña. Pero Pedro necesitó mucho
tiempo, tal vez toda su vida, para entenderlo. Porque la leyenda del Quo
vadis? encierra una gran verdad: aprender que precisamente llevar la
cruz del Señor es el modo de dar fruto. Así pues, yo diría que antes de
hablar a los demás, nosotros mismos debemos comprender el misterio de la
cruz. No por casualidad el Señor dice a sus discípulos: el Hijo del

Benedicto XVI