[escepticos] Lo antepenúltimo : la Eco Bola

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Sab Mayo 31 20:25:08 WEST 2008

Mr Reivaj dixit:

>(MR) Para la colección :
>El que vale, vale, y el que  no, para ENSIDESA (*)
>(*) Empresa Nacional Siderúrgica ( 2ª mitad del siglo pasado en
>Asturias)

Aun recuerdo cuando se nacionalizó(*) ASTANO, lo
primero que hizo el INI fue enviar a los
"expertos de ENSIDESA. Su primera actuacion fue
cancelar los pedidos de chapa de acero especial
que se compraban en el extranjera para usar la
que se fabricaba en ENSIDESA. El resultado fue
que cuando llegaron los responsables de control
de calidad de la empresa que encargara el
petrolero, hubo que suspender la construccion y
destruir lo hecho con la nueva chapa, ¡no cumplia
las especificaciones del contrato! Vuelta a
comprar chapa al extranjero, ahora mas cara y con
el retraso correspondiente.
      Saludos

PD: Se me olvidaba, al final la culpa de la
desaparicion de ASTANO fue de los obreos por poco
productivos, claro.

(*) El empresariado español es desde siempre el
mas progresista de todo el mundo: partidario de
la intervencion estatal y de las
nacionalizaciones. Su lema es «Privaticemos los
beneficios de los demas, nacionalicemos nuestras
perdidas».