Re: [escepticos] pido información ex-niño prodigio

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Sab Mayo 31 13:37:12 WEST 2008

El día 30 de mayo de 2008 17:57, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:
>  pdta: estoy hasta los copiiiiiiiiiiiiiiiiii de que mis alumnos en las
> pruebas de acceso a la universidad tengan mejores notas en los examenes que
> alumnos de la privada que se examinan con ellos y tienen mejor expediente
> porque le han hinchado las notas previamente. Conclusión el aprobado se lo
> tienen que ganar, pero para los que lo han ganado cada vez soy más generoso
> con las notas.

Y los padres se creen que esos colegios son mejores. Yo que doy clases
particulares a chavales que "sufren" a los profesores de matemáticas
de instituciones tan conocidas como Salesianos, el seminario o
Maristas. El caso más acuciante es el de una chica que acaba de
terminar 2º de ciencias sociales en dos cursos sólo ha dedicado dos
días (los dos últimos de clase, claro) a ¡TODOS LOS TEMAS DE
ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD!

El truco está en que estos chavales tienen la suerte de poderse pagar
un profesor particular. Parece que la exigencia es muy grande, meten a
los chavales en las academias, los niños aprueban, y parece que lo han
conseguido gracias al "gran nivel" del colegio.