[escepticos] La humanización de los animales y el dilema Fliar. del gato

Mikel Pierre mikelpierre en gmail.com
Sab Mayo 31 03:10:13 WEST 2008

Este es mi primer mensaje en lista así que aprovecho presentarme para
exponer una duda.

Resulta que mi concubina intrusó un gato callejero, sin la más mínima
consulta, en nuestro Depto. de menos de 40m2 y eso ha causado algún
inconveniente.

La razón esgrimida por ella es que le dio pena verlo desvalido y con
pocos días de nacido (20 días Aprox).

Quiero aclarar que estoy en contra de provocar sufrimiento innecesario
a cualquier ser vivo con capacidad de sentir dolor. Incluso
disfrutaría mucho tener lugar para un perro, he llorado cuando tuve
que sacrificar a mi perro y todavía aburro a los demás relatando sus
hazañas.

Pero resulta que ella convenció a otras personas que tampoco conciben
que yo no disfrute que compulsiva mente tenga que poner mi boca cerca
de donde el gato potencialmente pone su culo. Ella insiste en que soy
un insensible.

Ayer al ver en la calle un perro moribundo de hambre (ella trabaja de
docente en zonas desfavorables) fue a comprarle una bolsa de comida y
lo alimentó, lo único que habrá logrado es alargar la agonia del pobre
animal.

Yo creo que exageran bastante en la sobreestimacación de las
capacidades de los animales, como si tuvieran la misma capacidad de
comprensión de la vida que los humanos. Ponen argumentos que sólo son
aplicables al ser humano en tanto somos el único animal que tiene
conciencia de la muerte.

A mi el único dolor de los animales que me sensibiliza es el físico
pero me parece ridículo sentir pena de la muerte de un animal si es
sin sufrimiento. ¿Consideran que soy un sádico como piensa ella?

Saludos a todos.