[escepticos] Parto "natural"

Carlos Alvarez cbalvarez en gmail.com
Mie Mayo 28 20:19:03 WEST 2008

2008/5/28 José María Mateos <chema en rinzewind.org>:
> El único concejal la coalición PAS-URAS-Unidad Campesina en el
> Ayuntamiento asturiano de Tineo, José Fernández Rodríguez, se opone a la
> implantación de la anestesia epidural en el hospital comarcal Carmen y
> Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, "porque así lo dice la Biblia".

El señor José se opone a que las mujeres puedan pasar por el trance
del parto sin anestesia. Supongo que se debe a que él ha comprobado
que los dolores no son para tanto.

Con respecto al parto 'natural', si la variante es en casa, me opongo
por otro motivo: quiero que mi retoño nazca a pocos pisos de una
unidad de cuidados neonatales y no a 30 minutos si el tránsito lo
permite. No es que suponga que mi hijo sea de gran importancia para la
humanidad, pero me dio por encariñarme y preferiría que esté seguro
él, además de confortable la madre (a quien le he tomado cierto
aprecio, además).

Saludos.