[escepticos] descalcificadores de agua

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Mayo 27 21:58:53 WEST 2008

Missatge citat per Inés Toledo <inesucu en gmail.com>:

> [...]
> de sus sales minerales se comportan como microscópicos imanes,
> atrayendo, por diferencia de carga electromagnética, a los átomos de
> las moléculas de los sedimentos que estaban adheridos a las paredes
> internas de las tuberías, de las resistencias, válvulas, etc., e
> incorporándolos al flujo del agua para que se mantengan
> permanentemente en suspensión."
>
> No entiendo bien el segundo párrafo. ¿Qué pasa cuando se acaba el
> campo magnético que genera el imán? ¿Las moléculas de agua y de sus
> sales seguirían polarizadas y actuando como imanes "para siempre" en

La sales disueltas y el agua son como imanes (tienen carga electrica neta (las
sales) o polaridad de carga (el agua)) independientemente de que haya un campo
magnetico o no.  En el momento que pasan por el campo magnetico se orientan, y
luego adios muy buenas. Por lo que el efecto dura el momento que estan cerca
del iman. Por todo esto he pensado que el señor del gas me trataba de vender
una milonga, pero he preferido asegurarme por si algo se me escapaba, pero
gracias a los acertados comentarios de los corraleros veo que me he ahorrado
100 euracos.

saludos

JM