[escepticos] Dava Sobel y Los planetas

Pastronomía pastronomia en adinet.com.uy
Mar Mayo 27 04:43:14 WEST 2008

En realidad es un poco más grave.
Herschel era alemán de nacimiento y quería un nombre menos "cosmopolita" por
lo que propuso Georgium Sidus. (¡Adulón!) (Estrella de Jorge por Jorge III).
(Al menos podría haberse adelantado a Starwars y poner Sidious Iorgue).
Esto alertó a los astrónomos que barajaron diversos nombres, entre ellos
Herschel, pero la cordura se impuso y se optó por el papá de Saturno, que
además consiste con la musa de astronomía, Urania.

Siempre pienso en el siguiente diálogo:

(Hershel): ¿Cómo le habéis puesto a mi planeta? ¿El que no me dejasteis
llamar Jorge?

(Interlocutor): Pues le pusimos un nombre mucho mejor.

(Hershel): ¿Cual?

(Interlocutor): Su ano. (Your anus).

(Hershel): ¡D'ough!

Al menos con la pensión vitalicia logró seguir con sus estudios sobre la
forma y tamaño de la galaxia, amén de descubrir los infrarojos...

Salu2 "astromonos"

P.D: Por no comentar que este Jorge fue el que perdió las colonias
americanas dando lugar al imperio Yanky y a su emperador actual Cesar Bush.

(No hay como un tonto de izquierdas para reconocer a un tonto de derechas).

http://blogs.elpais.com.uy/ListaBlogs.aspx?p=reach_of_reason
Al Alcance de la Razón

"No se puede insultar a una persona sensata pues la verdad no insulta y la
mentira no merece ser tenida en cuenta"
Robert Heinlein - "Ciudadano de la Galaxia".

" Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la
tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una
fórmula segura para el desastre."
Carl Sagan

"Lo más incomprensible de este universo es precisamente, que sea
comprensible"
Albert Einstein
(Claro, esto lo decía Einstein)

"This E-mail message may contain privileged and/or confidential information,
and is not necessarily the sender's point of view. If you are not the
addressee of this E-mail you are not allowed to copy, reproduce or
distribute the information contained in this message to any person. Please
notify the sender and delete it. Thank you."