[escepticos] OT: sos informatico

Lun Mayo 26 23:28:58 WEST 2008

El día 26 de mayo de 2008 23:23, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:

> Perdón, pero se me han acabado los informáticos cercanos... Seguro que
> es una pregunta estúpida, pero me estoy volviendo loca intentando
> quitar programas blindados de Microsoft, cosas como el explorer, o el
> messenger. Concretando, esta noche he chiflado intentando quitar el
> messenger, y ya tengo los ojos haciendo chiribitas.
> No viene al caso por qué, pero,  ¡¡¡por mi madre, quiero quitar el
> condenado messenger!!! (Y si aprendo a quitar otros programas de
> microsoft, siempre será util).
> Muchas gracias a quien pueda echarme un cable, acudo a la lista por
> [...]

 Yo elimine explorer hace dos años, tras comprobar que en un año no había
necesitado usar windows xp, pasé todos los datos que me interesaban a
/home/pepet y formateè la partición windows  montándola como
/home/pepet/musica y guardo ahí la música en el disco duro. Lo más cómodo es
instalar directamente Ubuntu 8.04, lo que más complica la instalación es
conservar la partición de windowsxp, pero en aproximadamente 20 minutos
tienes un sistema operativo completo, con su procesador de textos, hoja de
cálculo navegador(es) de internet y salvo que seas arquitecta y quieras usar
autocad, o quieras jugar a juegos que solo van en windows no vas a echar de
menos para nada windowsxp. <http://blogdeinestoledo.blogspot.com/>
Hace unos días estuve leyendo y escribiendo en esta lista mientras se
instalaba un ubuntu 8.04 en un ordenador de un vecino (para ese vecino
instalar GNU/Linux, es tan sencillo como para un usuario normal de windowsxp
instalar windows) y el único problema que tuve fue el usar una configuracion
de teclado como si fuera en inglés, y eso lo hubiera podido evitar con un
poco más de atención en el momento de arrancar el ordenador.)
Rejpito la instalación de Ubuntu 8.04 solo se complica si quieres que
coexista con linux, en caso contrario, es sencillísima.
saludos pepet

pdta: Y si continuas usando windowsxp, tampoco es tan grave mantener el IE y
esl Messenger, usas el firefox,  y thunderbird, y no usas ni outlook ni
messenger ni ie y en paz.. Porque la forma más efectiva de eliminar i.e. es
eliminar windowss.
resaludos pepet
saludos pepet