[escepticos] RE Errores de programación(ERAClones poco parecidos)

Moreno magofreston en fastmail.fm
Sab Mayo 17 19:59:29 WEST 2008

On Sat, 17 May 2008 00:11:43 +0200, "Eloy Anguiano Rey"
<eloy.anguiano en gmail.com> said:

> Como algoritmo sí, como programa no. Un programa (proceso) está
> interrelacionado con muchos elementos que, de igual forma se puede
> decidir si algorítmicamente son correctos. De igual forma se puede
> discriminar si sus interacciones son correctas, pero la complejidad de
> estas interacciones y la cantidad de algoritmos a analizar llevan a una
> indecibilidad pragmática que sólo puede inducirse de forma científica.

> En efecto, pero si uno tiene en cuenta todo el sistema la máquina de
> Turing real no es sólo el algoritmo que yo he programado. Y sí, es
> [...]

No van por ahí los tiros. Lo de la solución acotada o única vale para un
cálculo aritmético, yo estoy hablando de la verificabilidad de un
algoritmo. En el correo de respuesta a Jorge Frías esbozaba la técnica
habitual para este problema.
Por lo demás, me quedo con eso de la "indecibilidad pragmática".

--
http://www.fastmail.fm - And now for something completely different…